La despechada

Si hay un tipo de mujer que cae pésimo socialmente es la despechada. Todos estamos rodeados por alguna, la ex mujer de un amigo, de un primo, la novia de mi hermano, la ex de mi marido, la amante pasada, presente, la vecina, nuestra compañera, etc.
El despecho por ser casi lo mismo que el rencor viene siempre de la mano de la malevolencia, y he ahí la raíz del porqué siempre caen mal las despechadas. A continuación se describirán las características básicas de este tipo de mujeres que nos dejan muy mal paradas.
En primer lugar para ser despechada primero se debe ser abandonada, no correspondida, corrida, echada, vituperada, y sobre todo superada por otra.
La despechada se caracteriza, entonces, por ser una huérfana de relaciones amorosas. Generalmente la orfandad es la consecuencia inmediata de su trastorno de personalidad. Cualquier despechada sigue un proceso de evolución similar al siguiente: comienza una relación amorosa con un sujeto X de quien se enamora súbitamente y sin evaluar las posibilidades de compatibilidad. Durante los primeros meses de idilio la despechada se muestra sumamente sensible a las necesidades de X, lo complace, lo atiende, es comprensiva y divertida. Como en toda relación, los sentimientos siempre van dispares, la despechada “ama” desde el primer día con pasión desbocada mientras que X suele ser del tipo de hombres cautelosos. La disparidad de sentimientos hace que la despechada enloquezca y comience a actuar manejada por su alter ego, comienzan las escenas de celos, los nervios, el llanto y, finalmente, cuando la relación llega al punto máximo de disputa, usa algún as que pueda sacarla a flote.
Entre los últimos recursos para reflotar la relación se encuentran: embarazo “no premeditado” y el viejo discurso de ¡¿qué voy a hacer ahora?! ¡me quiero morir, traer un hijo al mundo sola, tu hijo va a saber la mierda que sos!, etc. Esta estrategia sirve para que X sea asfixiado por la culpa e intente mantener una relación con la despechada, relación que finalmente no llegará a buen puerto. Otro de los recursos utilizados es la amenaza de suicidio ¡si me dejás me mato, te juro!, recurso muy trillado, porque por cierto, los que amenazan no lo hacen. X tratará de calmarla por un tiempo pero también será una relación que no sobrevivirá. Y el último de los métodos considerados más usados es la lástima: la despechada contará una historia ficticia sobre una infancia y una adolescencia muy difíciles, con traumas, abandonos, una supuesta depresión crónica y llorará, llorará mucho para generar compasión en su pareja, quien sentirá lástima y aguantará un poco más de tiempo.
Todas estas estrategias son constantemente utilizadas por la despechada. La pareja de la despechada terminará por romper la relación y por cortar de raíz el vínculo.
Se terminarán los mensajes de textos, la ayuda en calidad de amigo, los lugares de concurrencia común. En otras palabras, X desaparecerá de la faz de la tierra. La despechada continuará mandando mensajes de texto, primero pidiendo perdón, prometiendo mejorar; luego de no obtener respuesta los mensajes se tornarán cada vez más agresivos y virulentos. En la mayoría de los casos los mensajes se relacionan con descalificar a X y escupirle sus defectos para intentar menospreciarlo.
Cuando la fase de mensajes termine, comenzará la de acoso público. La despechada logrará averiguar los movimientos de X para seguirlo y actuar de manera vergonzosa frente a otros. Cuando este recurso no resulte positivo decidirá tomar otro camino: los celos.
Conseguirá algún hombre que le servirá de pretexto para mostrarse frente a X, pero cuando esa relación tampoco funcione volverá a acosar a X siguiendo el proceso anterior: mensajes de texto, persecuciones y acoso.
El problema se presentará con mayor gravedad cuando X forme otra pareja. La despechada llegará al grado supremo de su locura, buscará por cielo y tierra algún elemento que le sirva de prueba para descalificar a la “contrincante” y cuando no lo encuentre inventará argumentos que presentará a X bajo el pretexto de velar por su seguridad y bienestar. Cuando X haga caso omiso de sus comentarios llegamos a lo peor: la despechada está preparada para cualquier cosa. En fin, su accionar es repetitivo y cada vez se volverá más agresivo.
En cuanto a las razones del despecho, tendríamos que considerar que fundamentalmente el despecho, como se dijo anteriormente, deviene del abandono, pero para ser una auténtica despechada se debe tener muy baja autoestima. Por lo tanto, si conocen a alguna mujer con muy baja autoestima, a punto de ser abandonada por su pareja que ya no la soporta, huyan… es el mejor consejo. Este tipo de mujeres es una bomba de tiempo, nadie sabe cuándo van a explotar, aunque verlas explotar es un muy buen espectáculo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy boquiabierta con la precision que las describes, son las 2 ex de mi esposo minuciosamente descritas!! me aterra saber que hay mas de 2 personas como ellas!!. Gracias por tu artículo, hasta habia llegado a pensar que mi esposo y yo teníamos alguna culpa en este comportamiento; me alivia saber que es su "modus operandi".....

Anónimo dijo...

la verdad es q todo esto q acabo de leer es totalment lo q le paso a mi actual pareja con su EX... osea, no lo puedo creer..! wow.. hasta miedo la capacidad de la mente de algunas mujeres. yikes!!!

Anónimo dijo...

No tienen sentimientos ustedes mangas de hijo/as de puta..

Anónimo dijo...

Coincido

PSIQUE dijo...

QUE FALTA DE RESPETO TENEIS CON EL DOLOR DE UNA MUJER DESPECHADA . OS RECUERDO QUE LA MUJER DESPECHADA FUE PRIMERO LA ELEGIDA . LAS QUE HABLAIS DE LAS EX ....ALGUN DIA LO SEREIS TAMBIEN !!
Y ENTONCES ???

Marta Julia dijo...

Anonimo del miercóles 25 de septiembre 2013. Y cómo vas a actuar vis cuando el te deje?

Anónimo dijo...

lo peor cuando hay hijos de por medio y con sus locuras y no razonan

anghela dijo...

Pero como las frenas ?

anghela dijo...

Pero como las frenas ?

Anónimo dijo...

El despecho de la mujer es muy peligroso en la pareja de turno, muchas veces es mejor separarse si ya hubo peleas irreconciliables ya que ambos se haran daño www.papadealquiler.wordpress.com

Anónimo dijo...

Una amiga mía lleva 11 años así, despechada. Creo que nunca va a curarse.

Anónimo dijo...

mi mujer esta despechada viajo fuera del pais hace 6 meses se separo de mi con tres hijos me insulta por telefono no se que hacer ayuda por favor

Anónimo dijo...

Sali con una chica 3 años , hace 3 meses decidí terminar mi relación con ella ahora estoy frente a una muy buena oportunidad de comenzar e intentar algo con otra chica mi pregunta es . . . cual sera su reacción al verme " muy bien acompañado , con una chica que la verdad es muy linda ?? le pregunto sobre todos a las mujeres ya que estamos hablando de otra mujer y me imagino que deben tener una respuesta mas que precisa a mi pregunta , gracias

Unknown dijo...

Gracias al gran hombre llamado Dr.James por devolverme a mi amante en 48 horas. Bueno, permítanme comenzar presentándome como un bálsamo de limón de Saint Vincent USA. Con tanta alegría en mi corazón me gustaría contarle al universo acerca de este hombre llamado Dr. James. Él es capaz de recuperar el amor perdido y la familia perdida. solo dentro de las 48 horas que contacté al Dr. James mi amante regresó para pedirme que lo aceptara de vuelta. Si necesitas recuperar desesperadamente a tu amante, contacta al Dr. James a (drjamesd3@gmail.com) o Whatsapp +27737872215. Contáctelo hoy y tendrá una mejor relación.

Anónimo dijo...


No hay que tenerles compasión y menos tolerarlas, jamas piensan en el prójimo incluyendo hijos. por algo son ex..!!!

Anónimo dijo...

Psique:
Te jodes, loca de mierda. Algo habrás hecho. Y por ese uso indiscriminado de las mayúsculas y la ortografía de mierda que gastas, está claro qué parte tomaste en tus anteriores relaciones.

En mi nombre y en el de todos los hombres te diré una cosa.

Vete a la mierda. Cuanto más lejos estés mejor. Y si aprovechas para clavarte unas tijeras y acabar con tu miseria, mejor aún. Menos mierda que alimentar en el mundo.

publimundo dijo...

Tuve la mala decisión de estar con una persona asi. Supuestamente había olvidado su exrelación pero se notaba que disimulaba su caracter lo cual se hizo fastidio más el deseo de seguir y ya terminada la relación me siento aliviado. si es penoso verlas actuar.

Publicar un comentario